viernes, 12 de septiembre de 2008

Perder el tiempo, el hobbie universal

Antes de irme a Berlín, esa ciudad cool, con casas okupas rehabilitadas por universitarios cultos, discotecas donde pinchan tecno alemán, y tiendas con ropa vintage, que es la forma moderna de llamar a la ropa de segunda mano cuando te cobra mucho por ella, quiero dejaros un regalito a los que os quedáis trabajando.

Todo el que trabaja en oficina (y si trabajas en casa casi es peor porque ni siquiera tienes que disimular) pasa un par de horitas delante del ordenador perdiendo el tiempo con eso de "consulto el correo y ahora me pongo". La realidad es que consulta el correo, blogs de colegas, la guía del ocio, las noticias en la versión digital de los periódicos, una partidita en algún juego gratuito, vuelve a consultar el correo y así echas la mañana. Yo también lo he hecho y por eso me considero una experta en youtube. Mi regalo, en realidad tres, son tres perlas de youtube, de ésas que no te cansas de ver, incompresiblemente poco conocidas y a las que yo espero que se les haga justicia.

Primero, este videoclip del grupo Not Guilty. Unos chicos que tienen que vivir con la pesada carga de haber nacido diez años más tarde, y en el país equivocado. Porque ellos tendrían que haber sido los Backstreet Boys y se han quedado en otra cosa… en algo así como la parodia que Ben Stiller haría de los Backstreet Boys, aunque ellos lo hacen totalmente en serio y eso, qué paradoja, lo hace todavía más divertido:


Si con Not Guilty te partes de risa, este video es de ésos de hacer "ohhhhhhhhh" mucho rato. Porque, ¿qué puede ser más adorable que un oso panda? ¿dos osos pandas? ¿tres osos pandas? ¿un montón de osos panda jugando en un tobogán?


Y finalmente, mi última adquisición, una obra maestra del neorrealismo. Es la historia de Zequiel y "Melincho", que se reúnen todas las tardes en una cafetería de Vigo para hablar de sus cosas mientras beben Contró (cointreau). Cuántas verdades dicen, cómo analizan nuestra sociedad y cómo arreglan el mundo en un momento, eso sí está en versión original subtitulada:


¿Es o no es mítico?
Mientras vuelo a Berlín, me hincho a comprar a ropa vintage y a hacer el moderno por la moderna Berlín (es que me voy de vacaciones a Berlín, no sé si lo había dicho ya), espero vuestras respuestas, ¿cuáles son vuestros videos favoritos de youtube?

4 comentarios:

Frida Palo dijo...

jajajajajajaja...el último vídeo es GENIAL!!! Mejor que un skecht de Camera café.
No sabía que el gallego se habla como el japonés, así, con "acento enfadao".

Anónimo dijo...

Acabo de ver, de casualidad, un MOMENTAZO de "Identity".

Sólo te dire eso.

Anónimo dijo...

Iba a comentar el video clip del grupo ese estilo new kids on the block, pero los abuelos vigueses me han dejado marcado.
MECAJOENDIOLAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

a ber, madre desnaturalizada, si lla hestas en territorio nazional... manifiestate!!! hel poder de cristo te lo hordena!!!
manifiestate!!! hel padre carras te lo hordena!!!

i actualiza, omvre lla!!! que seguro que tienes montoneras de cosas que contar sovre tiendas bintaje, omvres ermosos, vailes desenfrenados i jiratorios, comidas copiosas...

p.d. Simón hes adoravle. Ronronea que hes un primor, le enjanta el cordelito berde i se deja achuchar. (suspiramos)