lunes, 14 de julio de 2008

Prueba superada

Allá por febrero de este año la ale y yo con la ayuda de Nico Matji presentamos nuestro guión para un nuevo corto a subvenciones, hasta hice un post sobre el tema y todo.

Una vez hecho todo el papeleo consistente en:
-Presupuesto
-Plan de financiación
-Memoria
-Curriculum
-Ficha técnica y artística
-Guión
-Papeles diversos que prueban que todo está en orden: dni, los pagos de la productora, etc.
-Maquetación (porque presentarlo bonito es tan importante como presentarlo todo)

Nos dedicamos a mandarlo a TODAS partes: a las ayudas del gobierno de Navarra, a las ayudas a proyecto del Cinema Jove, a las subvenciones de la Comunidad de Madrid, a las de la Junta de Andalucía y a las de ICAA.

Luego cruzamos dedos... y a esperar.

Dicen que las cosas en palacio van despacio. Y tanto. Ahora nos han confirmado (estamos en julio, por si a alguien el calor le ha derretido el seso y no sabe en qué mes vive) que sí nos dan dinerito, tanto la Comunidad de Madrid como el ICAA lo que significa que después de meses de tocarnos la barriga llega el momento de ponerse en marcha y currar como locas para tener listo el corto antes de finales de año, que es cuando hay que presentarlo, acabadito, en palacio. Porque ellos van despacio pero a ti te exigen que vayas, como en aquel clásico de Santa Justa Klan: "a toda mecha".

¡Yupi!



Así que a partir de ahora preparaos para que os llame en cualquier momento para pedir cualquier cosa desde viajes en coche a bicicletas estáticas, teléfonos de amigos actores/técnicos/productores. Avisado queda.
A "Bichos raros", pobrecito mío, ya le queda muy poca vida de festivales. La mayoría sólo admiten a cortos producidos el año pasado. Aún así nos queda el circuito de los festivales más pequeños. Esos que sólo conceden un premio en metálico del que te enteras vía internet porque no tienen presupuesto ni para llamarte a contártelo. Así, vía internet me he enterado de que en Sevilla en el festival "Cortos por caracoles", nos dieron la mención especial del jurado. Al corto ganador le daban la recaudación de la venta de tapas de caracoles durante las proyecciones. De ahí el nombre del festival, modesto, pero original.

Y si una noche de lunes (como ésta, por ejemplo) ponéis la tele y veis a la ale entre los individuos desconocidos cuya identidad hay que averiguar en el concurso "Identity", no estáis soñando, no estáis sufriendo una alucinación por culpa de un golpe de calor o de un corte de digestión, es que ha ido al programa de verdad. No sé cuándo lo emiten, es un especial dedicado a personajes relacionados con el mundo del humor y la ale va como directora de "Bichos raros". Lo que hay que hacer por un poco de promoción...

8 comentarios:

Frida Palo dijo...

Ah, pues muchas felicidades por haber aprobado. A mí me han quedado dos para Septiembre. Si necesitas un actor infantil que sepas que bordo el papel de niño del Sexto Sentido: "A veces veo muertos". Pero tienes que cortar rápido porque enseguida me entra la risa. Ju,ju.

Daniel S dijo...

WOW! FELICIDADES!!!!

:-)

Anónimo dijo...

Si necesitas catering de croquetas variadas... ya sabes. O una fotico de con Sartorius para las entrevistas.

Besicos, artista!

Anónimo dijo...

Felicidadeeeeeeeeees!
Malegro mujer!

Josep Joan Bertran dijo...

Enhorabuena, voy tomarme un litro de Yupi para celebrarlo :-)

Estaré atento a Identity.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

Pues nada, este finde a celebrarlo y ya sabes, if you want a driver y todo eso, i'm your man :P

O lo que sea, que a mi me gustan más estos berenjenales que a un tonto un lápiz (a un tonto al que le gusten los lápices, claro).

Que grande el "Yupi", por dios.

Esti dijo...

Dani, Lidia, Sobreunanuebe, gracias por las fecilitaciones varias.
Uli, si quieres ser actor yo te escribo un papel, ¿tus padres tenían pasta, no? ¿producirían una peli?
Pava, qué ganas de que me hagas un Sartorius!!!
Gal, ya queda menos para ver a mister Cohen, esperemos que no le dé ningún arrechucho de aquí al domingo.

Bienvenida dijo...

¡¡Congratulations and selebreishons!!
Y a beber mucho Yupi.