jueves, 10 de julio de 2008

falsas guapas, falsas sexys... ¡e incluso falsas feas!

Como soy la mar de cumplidora, y además estoy a favor de la igualdad (pero no del uso del palabro "miembras"), aquí el prometido post sobre falsas guapas. Por si no entendéis ni patata de lo que estoy contando, dadle al ratón y leed el anterior post y sus correspondientes comentarios que llevaron a la escritura de éste.
Antes de empezar, aclaremos algo: a las mujeres siempre se nos exige, como punto de partida, algo de belleza. Esto es una verdad como un templo y no un alegato feminista al estilo miembros y miembras. O si no, mirad los anuncios. Las series de televisión. A las presentadoras del telediario. Leed cualquier libro y analizad la descripción de los personajes femeninos. En casi todos la cualidad fundamental de la mujer es la belleza. Luego vendrán otras cosas mucho más secundarias como si es buena o mala, tonta o lista, rica o pobre. Pero primero, que sea guapa o no se venderán coches, ni nadie querrá ver la serie o el telediario o nadie entenderá porqué el protagonista de la novela se enamora de ella. ¿Injusto? Por supuesto, pero real.

Esta aclaración viene a cuento (aunque parezca que no) de la primera parte del ranking: las falsas sexys. A las mujeres que viven del espectáculo se les suele exigir que, además de estar buenas, enseñen mucho lo buenas que están. Esto, a la larga, lleva a algunas a perder la perspectiva, pasarse tres pueblos y medio y convertirse en una parodia de sí mismas: son las falsas sexys. El ejemplo más paradigmático quizá sea Ana Obregón, pero también están ahí Mariah Carey o Christina Aguilera:

Aquí un ejemplo de cómo una chica muy mona se convierte en un travelo gracias al bisturí, el wonderbra y kilos y kilos de maquillaje.

Por supuesto también existen las falsas guapas. Aquellas que si no fuera por lo fotogénicas que son o porque están muy flacas o tienen muy buen tipo sólo diríamos que son normalitas tirando a monas. Como Bárbara Goenaga, que tiene un cuerpazo (y si no ved "Los Cronocrímenes", donde se pasa más tiempo desnuda que vestida) pero cara de pescaíto sin sal. O Leticia Dolera, que es muy fotogénica y da el tipo de belleza en los especiales de moda de la revista Glamour, pero que luego lo que es es muy flaca. Pero mucho. Leticia va camino de convertirse en nuestra Calista Flockhart, toda la vida aparentando doce años. Come algún filete, Leticia, please.

En el país de los ciegos el tuerto es rey, que a la inversa sería que en un mundo donde tantísimo se aprecia la belleza, la que es muy normalita directamente es fea. Eso son las falsas feas, actrices que en el mundo real son chicas normales y corrientes pero a la hora de hacer un casting, ¡tachán! sólo pueden hacer de feas. Como ella:


Elegir a la más bella es muuuy difícil. Casi todos los chicos que conozco elegirían a una de estas tres: Beyoncé, Scarlett Johansson o Angelina Jolie. Pero en la sección de chicos bellos elegí a uno que no sólo era bello, sino perfecto (también es verdad que era un personaje de ficción, en la vida real me temo que Wentworth Miller no ha entrado en ninguna prisión para salvar a su hermano, y, además, dicen que es gay). Personalmente yo creo que Beyoncé es la más guapa, pero por sus entrevistas parece un poco lela. Scarlett tres cuartos de lo mismo y Angelina, aunque sea tan solidaria y quiera adoptar a un niño de cada país del tercer mundo, tiene pinta de estar como una maraca.

Mi elección para la más bella, por elegante, porque de joven fue bailarina y a mí eso ya me gusta, por buena actriz y porque elige bien sus papeles, así que debe ser un rato lista, pero como además tiene un pasado tormentoso, hace que una no se muera de envidia de la mala... es ella, Charlize Theron:


Mozos, Mozas, ¿estáis de acuerdo con esta lista? ¿falta alguna falsa fea, alguna falsa sexy?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo de la Goenaga. Tiene un cuerpazo, pero una carilla mas bien sosainas.

Yo pondría de falsa guapa a Sara Jessica Parker. Que ha conseguido ir por el mundo haciendo papeles de mujer guapa y sexy y ligona con una cara de caballo que tira para atrás. Y con berruga en la barbilla y todo. Que lo mismo los Manolos embellecen una jartá y por eso son tan caros. No lo sé. Que nunca he tenido unos.

Y falsa sexy, me parece que con Ana Obregón has dado en el clavo. Aunque creo que cualquiera de las habituales del petardeo de hace unos añicos valdría: las Yolasberrocales, Soniasmonrroys, Malenasgracias...

Anónimo dijo...

Pues Drew Barrymore es un poco falsa guapa, ¿no? Y Lindsay Lohan.

Y más de una vez he oído decir en la tele que la Duquesa de Alba era guapa de joven. ¡Venga hombre!

Anónimo dijo...

Penelope Cruz también es un poco falsa guapa. Que si le quitas el melenón bien peinao, los kilazos de maquillaje, las pestañas postizas y deja de zumbarse a todo lo que se menea en sus pelis... lo mismo se parece más al avestruz desgarbao que era en la quinta marcha que a la superestrella que nos quieren vender. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Las cosas claras.
Bárbara Goenaga supera la clasificación de "está buena" o "guapa" o lo que sea. Va más allá.

Y te lo digo yo que la conocí cuando tenía (ella) 17-18 añitos y no era ese cuerpazo (fíjate que me sorprendió hasta a mi en la peli). Era directamente alguien que al pasar, nos dejaba la boca por el suelo. Ainss...

Dicho esto, Drew me mola, pero admito que es mi fijación por personas con carita dulce y mofletes. Pero vamos, de falsa, na. Guapa!

Así de falsas guapas, yo diría que está (a parte de Sara Jessica, que coincido en el asombro que me provoca su sexy-fama) Sandra Bullock, la rubia de Sensación de Vivir, Ana García-Siñeriz y no se pero muchas más...

Eso sí, lo de que un tipo de falsos guapos sean los que se ponen barbita pelo largo... ¡JA!

Bienvenida dijo...

Gran post.

Falsa sexy, aparte de las que mencionas, no se me ocurre ninguna, quizá la omnipresente Terelu, tengas lo que tengas, ¡embútelo! Y como guapísima pero falsa sexy pondría a Keira, que como le oí decir a un compañero de trabajo, "Valdría como figurante en Dachau."

Falsa guapa: Aparte de Sarah Jessica, Esther Arroyo (Gal dirá lo que quiera, pero para mí es caballona perdida), Drew Barrymore, Julia Stiles, Minnie Driver.

Falsa fea: Tina Fey.

Bienvenida dijo...

Y la más bella... dejando atrás a la Pataky porque su novio es gilipollas, y a Scarlett porque es un poco horterilla a veces, yo me quedo con Angelina Jolie y nacional, con Elena Anaya.

Esti dijo...

Totalmente de acuerdo en el premio a la más falsa guapa para Sara Jessica. Además de Drew Barrymore y Minnie Driver.
Me reafirmo en que Bárbara Goenaga es pescaíto sin sal y disiento en que Julia Stiles, Penélope Cruz y Lindsay Lohan sean falsas guapas.
Pero bueno, todo esto siempre es muy opinable.

Anónimo dijo...

Esther Arroyo caballona?

Donde vamos a parar...

Anónimo dijo...

Charlize Theron es la mujer más guapa del mundo, hala!

Anónimo dijo...

Beyonce guapa?,a cuadros me he quedado,falsa guapa negrita arregla,esa Sara jessica es una bruja,drew barrymore es muy feilla esa barbilla es exagerada,guapa,guapa Adriana Lima