martes, 8 de julio de 2008

El falso, el normal y el bellísimo (post veraniego a más no poder)

Este título es como "el bueno, el feo y el malo". Aunque de las tres cosas, y con diferencia, lo que más hay en el mundo es feos. Y si no, coged el metro e intentad hacer lo que hago yo cuando me aburro y he conseguido asiento (si no lo he conseguido mi prioridad es buscarlo): elegir al más guapo del vagón. Muchas veces he llegado a mi destino sin encontrar a nadie que merezca el título. En cuanto a la bondad o la maldad, es un tema demasiado profundo y es verano y yo tengo la neurona medio derretida y sólo me apetece frivolidad y hablar de chicos guapos. Por eso el titulo, que se refiere a falsos guapos, guapos normales y bellísimos.

El falso guapo no es invento mío, es un plagio. O mejor un homenaje, que queda más fino. Lo inventó mi amiga Flora para designar a cierto tipo de hombres generalmente conocidos por guapos y que no se merecen tal título. Éste es el ejemplo prototípico del falso guapo:


Con barba y mirada de "soy un tipo interesante, chata".

No nos engañas, Santi. Tú no eres guapo, tú tienes barba, que es otra cosa. Si hacemos el ejercicio visual de imaginar a Santi Millán sin barba descubriréis que no es guapo. Si no conseguís imaginarlo no preocuparse, aquí la prueba:


Sin barba y con mirada de... de... no sé.

También existe la versión inversa, aquel que no es conocido por su guapura sino que es normalito y, como casi cualquier mortal, su grado de guapez depende de quién le haga la foto.


Para el final el postre. La belleza con mayúsculas, un portento de hermosura interior y exterior. Tiene la cara de un ángel, cerebro privilegiado, es buena persona, leal, bondadoso... y también es un personaje de ficción. Cachis, no se podía tener todo. Con ustedes, señoras y señores: Michael Scofield.




No mentía. Éste es un auténtico post veraniego. Viva la frivolidad.

7 comentarios:

Josep Joan Bertran dijo...

Estoy entre el grupo de los falsos guapos y el de los normalitos, no sé que es peor :-(

Frida Palo dijo...

Yo soy un falso feo. Parezco feo pero si me miras fijamente te das cuenta de que no. Y cuando crezca seré guapísimo pero también muy inteligente.

Bienvenida dijo...

Falso guapo: Tristán Ulloa, y cientos de actores españoles que pasan por atractivos. Normalitos: con encanto, Jason Bateman. Sin él, Tom Hanks. Bellísimos: aparte de Scofield, Matthew Fox, David Gandy, Mario López, Tony Leung, Andrés Velencoso. ¡Viva el verano!

Anónimo dijo...

Soy superfan del concepto "falso guapo" y creo que Flora debería pasar a la posteridad por haber acuñado el término (y por más cosas, claro).

Dicho lo cual, quiero decir que el último maromo del post te gusta, no solo por guapo, si no también por su pasado (y presente) carcelario. Que tú eres muy así.

Anónimo dijo...

Gracias, pava del buzz. Yo soy super fan de las falsas rubias, las falsas morenas y las falsas pelirojas.
Pero Esti, ¿qué hay de las falsas guapas? Dilas, dilas, atrévete...

Esti dijo...

Sobreunanube, lo peor es estar en el grupo de los feos, así que no tienes de qué preocuparte.
Uli, que seas un niño feo es una buena señal, que los chicos cuando dan el estirón se afean si eran guapos y se aguapan si eran feos.
Ángela, muy completa tu lista, comparto al 100 por 100 lo de Jason Bateman, Tristán Ulloa y ese dios bajado a la tierra que es Velencoso. Del resto de guaperas... bah.
Pava, no es que Michael me guste por su pasado carcelario, es que el pasado carcelario me interesa desde que vi Prison Break.
Flora, recojo el guante que lanzas, el próximo post irá de falsas guapas. Ea.

loquemeahorro dijo...

Además de falso guapo, Santi Millán es lo contrario de viejoven, porque va de jovencito y anda que no tiene años el "chaval"