miércoles, 4 de junio de 2008

Una recomendación doble

Yo quería esperar a un estreno a lo grande. En una pantalla de cine, con copas (preferiblemente gratis) después y, para qué negarlo, con Fran Perea en persona pululando por ahí y provocando risas pavas a su paso.

Pero "La aventura de Rosa" ya se ha estrenado en un circuito muy masivo, aunque todavía no regale copas, youtube. Así que aquí tenéis la primera recomendación: el cortometraje de Ángela Armero, guionista, rubia, majísima, amiga y además ahora directora. Es una comedia sobre qué pasaría si nuestras vidas de repente fueran como un libro de aquella serie "Elige tu propia aventura" y pudiéramos elegir con la tranquilidad de que siempre puedes volver atrás, ¿mejoraría algo? Ahhhhh, yo no os voy a decir cómo sigue el corto, tendréis que pinchar abajo para saciar vuestra curiosidad.




Aviso previo a las féminas: el visionado de este cortometraje suele provocar un efecto de risa nerviosa con cada uno de los primeros planos de Fran Perea.


Auguro un futuro lleno de premios para este corto. Y auguro más, estoy convencida de que el año que viene lo seleccionan en la Mostra de curtmetratges Doctor Mabuse. Es una muestra no competitiva donde se proyectan los mejores cortos del año anterior y se proyectan ni más ni menos que en la Plaza del Rey, en pleno barrio gótico de Barcelona:

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Además, me consta, porque también son amigas quienes lo organizan, y las he visto sufrir encargándose de todo, que es una muestra casi artesanal, donde los patrocinadores no dan un euro, sino que prestan unas sillas o una pantalla para proyectar. Sin embargo consiguen algo que ningún otro festival que yo conozca hace: proyecciones al aire libre, en pleno casco histórico, y gratuitamente.

Este sábado día 7 proyectan "Bichos raros" junto a otros cortometrajes como el bizarrísimo y divertidísimo "Made in Japan" y el multipremiadísimo "Padam". Como yo soy una malqueda y no voy a poder ir os animo a todos los que podáis, la entrada es gratuita aunque hay que reservarla antes. Y si este año no va bien, el que viene, cuando seleccionen "La aventura de Rosa". Más información sobre la mostra, aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la plaça del rei? Que lujazo, porque vivo lejos de BCN, si no iba.
El corto ya lo había visto por ahí. Es cierto que Perea esta muy bueno, pero yo me quedo con la prota, tiene novio esa chica?

Angela dijo...

Gracias, maja!! No sé si iremos a lo de Bcn pero si iremos al Capitol si nos cae un rayo en la cabeza o lo que sea. Aunque lo importante no es que yo vaya, sino que vayan los actores, pero yo iré de todos modos. Un abrazo muy fuerte.

Galahan dijo...

Lo de Barna me pilla lejos, pero lo del Capitol cerquita. A ver si puedo!

Si eso me hago pasar por Fran Perea, Angela. Nadie notará la diferencia...

¡NO QUIERO RISAS!

Bueno, pues me hago pasar por el atracador. Me pongo una media y...

Angela dijo...

Gal, ¿quieres decir en serio que Fran Perea-Perea y tú...

SOIS PERSONAS DISTINTAS?

laesti dijo...

Fran Perea y Galahan son como Superman y Clark Kent. Cuando Galahan se afeita se convierte en... ¡Perea-Perea!

Galahan dijo...

Sin barba, ceceo.
Eso es así.

Mario Fizzio dijo...

me ha recordado a aquellos libros infantiles de "elige tu propia aventura"...

no sé si seguirán existiendo... pero yo descubrí quién había asesinado a Harvey Thrombey...