domingo, 4 de mayo de 2008

Se acabó Fama (snif, snif)

Mis tardes están vacías y carentes de sentido.

No sé si engancharme a "Cifras y letras" o a "Saber y ganar", con "Supermodelo" ya lo he intentado y es intragable, además de indescifrable porque los profesores son todos extranjeros y apenas se les entiende cuando hablan.

Y toda esta desazón, ¿por qué? Porque se ha acabado "Fama, a bailar", que llenaba mis sobremesas de funky, hip-hop, top-rock, break dance y portés. Vamos, de baile.

Me he enganchado tanto al programa que hasta he mandado mensajes para que ganara mi concursante favorita, Vicky. Aquí abajo la tenéis improvisando, ella solita, una coreografía:


Pese a que es un reality, donde se fuerzan los llantos de los chavales, existen nominaciones, expulsiones y la audiencia es mayoritariamente adolescente, "Fama" sobre todo es un programa sobre baile. Tanto que sus picos de audiencia se dan con las coreografías, y no con las partes de convivencia de los concursantes. Tanto que he llegado a oír por la calle a dos niñas muy pavas decir que Juan Carlos era "técnicamente", un gran bailarín. Juan Carlos, un ser que en cualquier otro reality hubiera sido crucificado, nominado y expulsado por borde, creído y mala persona. Porque era todas esas cosas, pero también un bailarín técnicamente muy bueno y eso es lo que ha pesado a la hora de llegar a la final. Porque "Fama" es el unico reality que he visto hasta ahora donde lo profesional ha superado a lo personal, es decir, la gente ha votado al mejor, no al más simpático.

Además de popularizar la danza entre las adolescentes "Fama" sirve para dar ganas de bailar. Yo llevo toda la vida diciendo que quería hacer claqué. Como llevo toda la vida diciendo que quiero tener los balcones de mi casa llenos de flores, aprender italiano y viajar a Grecia. Pero luego lo vas dejando, lo vas dejando, te olvidas de regar, se te pasan los plazos para la matrícula del curso, no encuentras amigos con fechas de vacaciones iguales a las tuyas y al final tus plantas están secas, sólo sabes decir "buona sera" y te vas de viaje a Barcelona o a Galicia, porque tienes amigos que viven allí.

Pero "Fama" me ha dado tantas ganas de bailar que me he apuntado a claqué. Me he comprado los zapatos, que valen una pasta. No he convencido a nadie para que se apunte conmigo. Soy la más nueva y la más torpe de la clase. Y aún así, pese a todos estos inconvenientes que en cualquier otro caso me hubieran venido de perlas para dejarlo, sigo yendo. Espero que la desaparición de "Fama" no implique que yo vuelva a mi pereza habitual al "uy, que llueve, paso de ir hoy" o al "uy, que voy a llegar tarde, pues entonces no voy", o incluso al "uy, que me tengo que cortar las uñas, mejor voy otro día".

Ayuda mucho que el profesor, Rafa, sea un tipo encantador, divertidísimo, que se ríe en medio de una coreografía y no porque se esté riendo de lo perdida que estás, sino por puro entusiasmo. A veces lleva unos zapatos deportivos dorados con suelas de claqué. Y aunque su nombre real sea Rafa tanto su página como su nombre artístico es, atención, rafastaire. Si en la próxima edición de "Fama" quieren añadir a un profesor de claqué y bailes de salón, él es su hombre.

Mientras llega esa anhelada nueva edición, con Rafa como profesor de claqué, creo que ocuparé las tardes con él, el único hombre tatuado que me gusta (si no contamos a Sergio Alcover, el profesor de street dance de "Fama").

Soy tan bello que quito el hipo. Y con barbita estoy monísimo.

En las últimas semanas nos han dado un par de premios nuevos. En realidad, debería decir menciones, porque no hay dinero en metálico (ni en ninguna otra forma) para el corto. Ganamos el premio del público en el festival de curtmetratges de Celrá en Girona y el segundo premio en el festival de la sala Aftasí, en Badajoz.

7 comentarios:

Bienvenida dijo...

Gran coreografía. Pues sí, una pena que se haya acabado el programa, se veía que todos (incluidos presentadores, profesores, alumnos) realmente se lo estaban tomando en serio y que era una experiencia importante para ellos. No como todas las otras mierdas que hay en la tele.

Daniel S dijo...

Pues yo no he seguido el programa en absoluto pero a la hora de "A qué me engancho?" creo que si te gustan esos programas la respuesta está en Supermodelo porque aunque sólo he visto un trozo he podido ver que los modelos son encefalogramas planos (¿Qué sentido tiene ver en televisión a gente más inteligente que uno mismo?) que ya se han dejado de irse por las ramas y han traído directamente de Suiza al clon metido en formol de la Rotenmeyer original y -sobre todo- que hay un profesor que por su aire friki-retro mezclado con un cierto deberia-ser-malvado-pero-no-me-sale y una vocecita tipo slips-dos-tallas-menos... es un programa de risas aseguradas. Sin ídolos como los que pudieras tener en fama pero con risas.

Ánimo con el claqué!

Anónimo dijo...

Yo es que trabajo. Y no en casa, como otras, que eso ni es trabajar ni es na. Asi que no veo Fama, pero la foto del niño de Prison Break es MARAVILLOSA y yo LE AMO y NO ME CREO que sea GAY. Eso lo decian tambien de Alberto de Monaco y al final ha resultado que es un machote con hijos secretos por todos lados.

Daniel S dijo...

Ah, pero scofield este es el gay?
Creia que el gay era el hermanote.

Esti dijo...

Ángela, tienes toda la razón, se notaba la ilusión de todos los que hacían el programa y eso no es algo que se vea todos los días.
Dani, siguiendo tu sabio consejo he visto un poco de "Supermodelo" y ya han metido a una modelo friki para que haga compañía al chico que pensaba que Balenciga era Valencia. Como me enganche va a ser culpa tuya.
Andrea, yo también he oído esos rumores sobre Michael (Wentworth Miller se llama, qué nombre de aristócrata de otro siglo) pero mi amor por él es más fuerte que los rumores e incluso que su condición sexual.
Dani (again), ¿el hermano también? Esto es el acabóse.

El Autor dijo...

Oish, chica (Lease con acento pijo que no tengo parole) Yo justo vi ayer Supermodelo y menuda fauna! Han metido a la modelo Friki pero nada como el chico Friki que dice que quiere sacar a flote su varonilidad para, a renglón seguido, cabalgar de mala manera sobre un compañero mientras da grititos.

Rechazo toda responsabilidad sobre los daños neuronales que pueda producir la visión de ese programa!!

Anónimo dijo...

pues botamos por que te enjanches a supermodelo. nosotras lo bemos (cuando nos hacordamos) i cada bez pareze mas un capitulo de muchachada nui (nuiiii). entre el "josie del to" (joselui dixit), la modelo raruna que pareze que no heste vien del todo, el enjendro de la señorita rotenmeller con ganicas de ser luziabose i el afotero que les dize cosas de las que nos acen replantearnos la pofesion... nosotras nos lo pasamos pipa, olles.
el otro dia uvo un momento impagavle cuando tenian que ser sexis con un fular i al guapete de turno no se le ocurrio otra cosa que ponerselo tapandose la cabeza. que tampoco iva mui desencaminado. el povre.

mua!