jueves, 17 de enero de 2008

Pero qué malos que son los domingos

Porque todo está cerrado.

Porque lo que hay abierto está lleno de gente.

Porque es la cuenta atrás para el temible lunes.

Porque en la tele sólo ponen tv movies protagonizadas por los actores de "Sensación de vivir".

Porque es el día resacoso por excelencia.

Por todo eso y por mucho más, los domingos son una caca de día. Pero el domingo día 27 va a ser un día chachi, súper, total y es que emiten "Bichos raros" en la tele y no en un programa cualquiera no, en "Metrópolis".

En principio nos iban a entrevistar y todo. A mí eso me hacía mucha ilusión, porque sé que las maquilladoras de la televisión son muy buenas profesionales, y porque también sé que bien maquillada estoy la mar de mona. Y la ilusión que le hacía a mi madre, que ya se lo había contado a toda la familia... Pero no ha podido ser. Van a emitir otros dos cortometrajes y no hay tiempo material para la entrevista. Nos quedamos con las ganas de resolver dos grandes incógnitas: ¿qué nos preguntarían? Y, ¿sabríamos contestar?

Por si sois gente madrugadora y nunca habéis visto Metrópolis, que se emite a partir de las 00.30, os resumo los contenidos de los últimos programas:

23 de diciembre, Kimsooja, artista coreana que dice: "Considero la vida doméstica de todas las mujeres que, por ejemplo, hacen la colada o cocinan o compran o limpian o decoran el hogar o cosen... llenas de arte bidimensional, tridimensional, son instalaciones o arte en vivo"

30 de diciembre, cultura vj (léase vhilléi), es decir, videojockeys, que son como los discjockeys, pero con videos o dicho en fino: "artista visual con importantes conocimientos técnicos, estéticos e informáticos que presenta, en directo, piezas de vídeo, animaciones y samples".

13 de enero, danza interactiva, "obras de creación relacionadas con el lenguaje coreográfico y el cuerpo y pensadas para la cámara".

Que laale y yo compartamos programa con los bailarines interactivos, los video jockeys y las artistas coreanas fascinadas con las tareas del hogar es más absurdo que ver a Tori Spelling en una película de Woody Allen. En Match Point. En lugar de Scarlett. Por poner un ejemplo.

Imaginemos, no la peli de Tori con Woody, sino la hipotética entrevista del equipo de Metrópolis a la Ale y a mí:

Entrevistador: Como creadoras visuales, ¿cuáles son vuestras mayores influencias, aparte de la evidente impronta que la animación checa tiene en vuestro corto?

Nosotras: Silencio.

Entrevistador: ¿Por qué elegisteis el medio del cortometraje como expresión artística, quizá por su duración, sus posibilidades creativas o quizá por que no se somete a imperativos comerciales?

Yo: Es que los largometrajes son muy caros, pero si alguien nos quiere producir uno, mi teléfono es 679...

Entrevistador (el tío va y me corta): ¿Qué esperáis transmitir con esta obra audiovisual, quizá reflejar un sentimiento común y universal a todos como es el de sentirse ajeno a su realidad más cercana?

La Ale: ¿Eh? No sé... Hacer reír, ¿no?

Nos quedamos con las ganas de saber las preguntas del equipo de Metrópolis, de ver cómo salimos del embrollo y de vernos maquilladas y monísimas en la tele. Pero, eso seguro, ver el corto en la tele nos hace más ilusión que a Tori recibir la llamada de Woody. Bueno, quizá ahí me he excedido. Digamos que más ilusión que a Tori cambiar de estilista, o sino observad bien su vestido.

7 comentarios:

Galahan dijo...

Anda, pues no te creas porque una vez te metes dentro de allí, sólo oyes decir que las maquilladoras de TVE son nefastas y horribles. Y no sólo lo he oído por gente dispar, si no que la propia Esther Arroyo se prefería maquillar ella que pasar por las señoras estas. Y chicas. Y algunas que... para que le voy a contar!

Oye, pues mola lo de que pongan el corto, está genial! Enhorabuena!!
:)

La foto de Tori es terrible.
Bueno, Tori es Terrible en si.

Galahan dijo...

Hola! Vuelvo porque acabo de ver en Canal 9 (Bueno, en TVVi -el canal internacional de la valenciana-), en un programa de cine, un repor sobre "Bichos Raros" con entrevistas a las directoras y todo! Jajaja.
Nada, que estabais muy majas y que me ha hecho gracia. Estaba bien hecho.
La ultima frase, tuya, es grande:
"Pero los cortos, si son buenos, están muy bien".

Supongo que te referías a cine :P

Hala un abrazo y enhorabuena por el periplo del corto!

Bienvenida dijo...

¡¡Qué guay!! Enhorabuena. Se quedarán tan fascinados que volverán corriendo a entrevistaros. Fijo. Yo también odio los domingos.

Esti dijo...

¿He dicho yo eso de que "los cortos, si son buenos, están bien"? En mi defensa diré lo típico: que se ha sacado fuera de contexto.
La foto de Tori es estremecedora, lo sé, y espero no haber causado pesadillas a nadie.

El Autor dijo...

Bueno, esta noche es el evento.

Dejaré el DVD grabando, que mañana toca madrugar!!

Anónimo dijo...

Hola,
Soy el director/ actor de Chino y menos mal que no nos entrevistaron porque comparto totalmente con vosotras, lo de que no sabría muy bien que decir sobre temas tan profundos como la identidad, la diferencia, etc.
Me encantó vuestro corto y que compartiéramos ese espacio tan exclusivo.
rogelio@monkeymedia.tv

loquemeahorro dijo...

Hola guapa, estoy leyendo estas entradas pimigenias y me encantan.

Yo quiero ser entrevistada en el Metrópolis, y decir "bidimensional" o alguna palabra (inventada por mí) que empiece por "trans".

Estoy explorando la transdimensionalidad de las tareas del hogar en mi montaje multimedia que ...